lunes, 10 de enero de 2011

(Con información de La Tercera) - Harry Potter es un fenómeno global y, coherentemente, sus responsables enviaron a sus protagonistas a dispersar la noticia de su estreno a todo el mundo. Si en Europa o EEUU los tres actores principales pisan la alfombra roja, en México y América del Sur la misión es asumida por otra avanzada.
En Chile se encuentra Matthew Lewis, quien interpreta a Neville Longbottom, uno de los camaradas más apreciados por Harry Potter. Longbottom asume un rol esencial en la última parte de la saga: es el cabecilla rebelde contra los villanos que se han hecho con el poder en la escuela de Hogwarts.
Ayer, ante unas 700 personas, el actor llegó hasta el cine Hoyts La Reina, donde se realizó el avant premiere. Lewis firmó autógrafos en la alfombra roja, que estuvo animada por Matilda Svensson y a la que también llegaron Leonardo Farkas y el minero Mario Sepúlveda.
Un grupo de fans de Harry Potter durante la avant premiere de "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte I" en Santiago el martes 16 de noviembre de 2010.(Foto: UPI | JOSE LUIS MUÑOZ)
Este miércoles es el estreno de la séptima entrega, titulada Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I, mientras que el próximo año llegará el cierre de este episodio. Lewis no ocultó su cariño por el personaje. "Nunca fue aburrido interpretar al mismo tipo durante estos 10 años. Neville Longbottom tiene una evolución increíble: comienza como un chico tímido y gordo, al que todos molestan, y termina como un auténtico líder en Hogwarts. Tiene la vida de sus compañeros en sus manos y él mismo arriesga la suya. Es un auténtico héroe, sin miedo alguno", explica el actor de 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario